Películas de Navidad

Ya estamos en ese tiempo del año, cuando nos juntamos con nuestra familia y con nuestros amigos y vemos esas películas navideñas favoritas, y tengo curiosidad por saber cuáles son sus favoritas.

Hay películas navideñas que no se pueden perder como “A Christmas Story”, “Home Alone” y “It’s a Wonderful Life”, y luego hay las mas nuevas como “Krampus” y “A Very Harold & Kumar Christmas”.  Y luego están aquellas que algunos consideran películas navideñas, aunque no lo sean para otros (no importa lo que digan, “Batman Returns” SI es una película navideña).  Sea lo que prefiramos, lo importante es disfrutar esos filmes que nos traen tanta alegría y nostalgia.

Aquí tienes las 10 películas favoritas mías y de nosotros (de mi esposa y de mi).  Como hay muchas películas para considerar, incluí otras que aun vemos, pero nos las podemos brincar si acaso llegamos a decidir ver otras.  Hay un empate allí (¡VA pues!  Son 11 películas).  Pero estas 10 favoritas son películas que no nos podemos perder… bueno, por lo menos para mí.

  1. Elf” – Esta se debe ver.  Para mí, esta ES la película navideña.  Típicamente la vemos cuando ponemos nuestro árbol de navidad, pero yo la puedo ver en CUALQUIER momento. 
  2. It’s A Wonderful Life
  3. A Very Sunny Christmas” (“It’s Always Sunny in Philadelphia”) – Esta no viene siendo una película de navidad, pero está en nuestra lista, así queeeee… es más, se vendió separadamente a la seria de “Sunny”.  Esta la vemos después de ver “Elf”.  Una MUY CHISTOSA para ver.
  4. Love Actually” – Esta película sin plot es una de nuestras favoritas.  Tiende a ser la primera, o una de las primeras, que vemos después de Thanksgiving.  Hay tanto amor y diferentes formas en cómo lo vivimos, desde ese primer amor a esos que amamos en el trabajo a ese amor que nunca vamos a tener.  Como dijeron los Beatles, “Lo único que necesitas es amor.” ("All you need is love.").
  5. Home Alone
  6. The Family Stone” / “The Holiday” – Estas dos las vemos ya llegándose la navidad.  Las dos me encantan al igual.
  7. Serendipity” – Una película muy cursi con un plot tonto, pero me encanta esta película.
  8. Batman Returns” – Como había dicho, ¡ESTA ES UNA PELICULA DE NAVIDAD con mi superhéroe favorito!
  9. Scrooged
  10. While You Were Sleeping” – Esta es una de las primeras películas donde note se vivía en mi ciudad de Chicago.  Al paso del tiempo llegue a verla cada navidad.

Otras que vemos pero que nos podemos brincar: “Krampus”, “A Very Harold and Kumar Christmas”, “Hook”, “Edward Scissorhands”, “The Family Man”, “Trading Places”, “The Santa Clause”, “A Christmas Story” (esta nada más porque se ve por 24 horas cada navidad).

Ustedes, ¿Qué películas ven en tiempo de navidad?  ¿Alguna en español?  Quizás de su lista agregue yo a la mía.